La seguridad es nuestra prioridad
La prevención de riesgos laborales es un valor estratégico para Carburos Médica. Por ello destinamos año tras año importantes recursos para el desarrollo de innovadores sistemas de seguridad. Nuestra apuesta por la excelencia en materia de seguridad requiere del compromiso y la disposición de todos cuantos formamos parte de la compañía: empleados, clientes, proveedores y entorno de todas nuestras instalaciones y oficinas.
Carburos Médica dispone de sistemas de supervisión modulares que garantizan la seguridad en los puntos de los sistemas de suministro que contienen gases que no sean aire para uso médico, donde pudiera acumularse el gas, mediante señales de alarmas acústicas y visuales instantáneas y programables en todos los módulos, con diferentes opciones de configuración.
Diseños atractivos y ergonómicos de gran visibilidad mediante balizas, pantallas táctiles LCD y menús claramente legibles, permitiendo la recepción de la información en tiempo real. Se instalan detectores altamente sensibles a cada gas a medir para evitar la interferencia de otros gases.
Para Carburos Médica es importante identificar en nuestras instalaciones de gases medicinales los elementos más destacados: equipos, redes de distribución por tipo gas y sentido de flujo, ubicación de elementos no visibles en las diferentes áreas del Centro Hospitalario,… En este sentido, también colocamos de forma clara y visible (enmarcados en las centrales) las fichas técnicas de los productos en uso, las advertencias y guías de seguridad necesarias para el buen uso de las instalaciones y los planos finales para un mayor entendimiento de la instalación, facilitando así la labor del personal de mantenimiento.