Gases Medicinales
Son los gases o mezclas de gases destinados a entrar en contacto directo con el organismo humano. Son gases utilizados en aplicaciones médicas para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, dolencias o lesiones. Tienen que cumplir con una normativa muy estricta para ofrecer las máximas garantías sanitarias. Todos nuestros gases medicinales cuentan con las autorizaciones regulatorias necesarias exigidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
NOXAP®
NOXAP®, vasodilatador pulmonar selectivo
NOXAP® es un gas medicinal que contiene óxido nítrico como principio activo y que se emplea en entornos hospitalarios. El óxido nítrico inhalado es un vasodilatador pulmonar selectivo.
NOXAP® se usa para el tratamiento de la hipertensión pulmonar perioperatoria y postoperatoria relacionada con la cirugía cardíaca en adultos y niños con el fin de disminuir de forma selectiva la presión arterial pulmonar y mejorar la función y la oxigenación del ventrículo derecho.
Una terapia con NOXAP
® presenta una gran cantidad de
ventajas:
- Vasodilatación pulmonar selectiva con mínimos efectos secundarios.
- Incrementa los niveles sistémicos de oxígeno.
- Disminuye la resistencia vascular pulmonar.
- Promueve la redistribución del flujo sanguíneo pulmonar a zonas con una ventilación – perfusión normal.
- Reduce la necesidad de utilización de ECMO.
ocultar
Oxígeno
El oxígeno es un elemento esencial para el organismo y se administra para aumentar sus niveles en la sangre y, como consecuencia, conseguir un mayor transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
El tratamiento está indicado en los siguientes casos:
- Corrección de la falta de oxígeno de distintos orígenes que precisan la administración de oxígeno a presión normal o elevada.
- Alimentación de los respiradores en anestesia - reanimación.
- Administración mediante nebulizador de los medicamentos para inhalación.
ocultar
APULCO®
Se trata de gases destinados al uso diagnóstico en pruebas respiratorias de la función pulmonar:
- APULCO® He y APULCO® HeOxy: Se usan para medir el volumen pulmonar.
- APULCO® CoHe y CoHeMax: Se utilizan para determinar la capacidad de difusión/factor de transferencia.
- APULCO® Acometh – Se administra utiliza, principalmente, para medir la capacidad de los pulmones de absorber el gas inhalado en el flujo sanguíneo, y también se puede utilizar para medir el volumen pulmonar y el flujo sanguíneo pulmonar.
ocultar
Actynox®
Actynox®, gas analgésico para dolores moderados e intervenciones cortas
Actynox® es un gas medicinal compuesto por oxígeno y protóxido de nitrógeno. Es un analgésico muy efectivo para dolores moderados y operaciones simples.
Es efectivo a los 3 minutos y los efectos desaparecen 5 minutos después de dejar de inhalarlo, eliminando de este modo la mayor parte de los efectos secundarios de las anestesias. Actynox® puede usarse en hospitales y en consultorios médicos, tanto en niños como en adultos.
ocultar
Nitrógeno
Aunque habitualmente se incluye el nitrógeno entre los gases medicinales, en realidad se trata de un producto sanitario para aplicaciones de crioterapia y criopreservación.
ocultar
Aire Medicinal
El aire medicinal es un gas para inhalación que pertenece al grupo de los gases medicinales. El aire medicinal se usa para evitar el déficit de oxígeno.
ocultar
Protóxido de Nitrógeno
se utiliza principalmente como adyuvante de la anestesia general, en asociación con todos los agentes de anestesia administrados por vía intravenosa o por inhalación o como adyuvante de la analgesia en el quirófano o en la sala de parto.
ocultar